Claro video - CONDICIONES DE USO para CHILE

Fecha Efectiva: 12 de Julio, 2013


1. INTRODUCCIÓN AL SERVICIO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.

Introducción. Claro Comunicaciones, S.A. ("Claro", "nosotros"), una compañía debidamente constituida en la Republica de Chile, ofrece el servicio de video bajo demanda en línea vía streaming ("VOD" por sus siglas en inglés), el cual brinda una selección de películas, programas, videoclips y otros contenidos audiovisuales (de manera conjunta, el "Contenido") a través del sitio web www.clarovideo.cl (el "Sitio"), nuestro software de reproductor de video para ver el Contenido (el "Reproductor de Video"), y ciertas aplicaciones que le permiten acceder al Contenido (de manera conjunta, el "Servicio" o los "Servicios"). Estos términos y condiciones detallados, que incluyen la Política de Privacidad y la Licencia de Usuario Final (el "LUF") (de manera conjunta, las "Condiciones de Uso" o el "Contrato"), regulan el uso de los Servicios (incluyendo el acceso al Contenido), por lo tanto, es importante que los lea y entienda.

1.2 Aceptación de las Condiciones de Uso. Para acceder y disfrutar los Servicios, debe aceptar y en todo momento seguir las disposiciones que se establecen en estos Términos. Al usar los Servicios (incluyendo el acceso al Contenido), usted acepta cumplir con las Condiciones de Uso, por lo que le pedimos dedique un tiempo a revisarlas cuidadosamente, y si no está de acuerdo con las mismas, no debería utilizar el Servicio.

1.3 Cuenta y Registro. Claro requiere que usted se registre para acceder al Servicio. Toda la información de registro que proporcione debe ser exacta y actualizada. Mantenga la confidencialidad de su contraseña. Si revela a otros su contraseña o comparte su cuenta y/o dispositivos con otras personas, deberá asumir toda la responsabilidad derivada de las acciones de dichas personas. Usted es responsable de todo uso en su cuenta, incluyendo el uso no autorizado de terceros, por lo que le pedimos sea muy cuidadoso para proteger la seguridad de su contraseña. Notifíquenos inmediatamente si llega a saber o sospechar de usos no autorizados de su cuenta, a soporte@clarovideo.com. Asimismo, asegúrese de mantener actualizada la información de registro (por ejemplo, dirección de correo electrónico), visitando la página "Mi Cuenta", por si necesitamos ponernos en contacto con usted. Cuando sea posible, los usuarios de dispositivos públicos o compartidos deben cerrar la cesión al concluir cada visita. Si usted vende o devuelve una computadora o dispositivo, antes deberá cerrar la cesión y desactivar el dispositivo. En caso de no hacerlo, los usuarios posteriores podrían acceder a la información de su cuenta.

A fin de facilitarle el acceso a su cuenta y optimizar la administración del Servicio, Claro puede implementar tecnología que nos permita reconocerlo como el titular de la cuenta y darle acceso directo a la misma sin pedirle que vuelva a escribir su contraseña u otras identificaciones de usuario cuando visite nuevamente el Servicio. Usted puede elegir no aprovechar esta característica en su computadora cuando entre al Sitio.

 

1.4 El Servicio. Una vez registrado, ofrecemos diversos niveles del Servicio, incluyendo los servicios de suscripción de VOD disponibles con un catalogo de Contenido para ver libremente, así como servicios transaccionales de VOD a través del cual se puede acceder a un programa individual, mediante el pago de una tarifa individual por dicho programa. Como se analiza más adelante en la Sección 7, también puede acceder a cierto catalogo de contenido gratuito si es suscriptor de un servicio de telecomunicaciones que ofrece ese contenido a través del Servicio como parte de un paquete de servicios existente. Las referencias a los "Servicios" o el "Servicio" a lo largo de estas Condiciones de Uso tienen como finalidad incluir todos los Servicios.

 

2. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO POR CLARO.

Claro puede modificar las Condiciones de Uso (incluyendo la Política de Privacidad y el LUF) en cualquier momento, previa aceptación del usuario. La versión más actual de las Condiciones de Uso prevalecerá sobre todas las versiones previas. Para todos los efectos de las presentes Condiciones de Uso, se acuerda que la voluntad del usuario podrá ser manifestada en cualquier momento y en cualquiera de las siguientes formas: 1) por escrito en cualquiera de las sucursales de Claro; 2) por medios remotos, entendiéndose por éstos a la manifestación: (i) formulada por vía telefónica; (ii) a través de la página web de Claro; (iii) a través de mensajes de texto, y; (iv) a través de cualquier otro medio remoto presente o futuro que permita la manifestación expresa de voluntad, con los procedimientos de resguardo pertinentes y con los registros o grabación de dicha manifestación. 3) mediante la suscripción de un anexo al presente documento.


3. ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS.

 

3.1 Restricciones de Edad. Usted debe tener 18 años de edad o más para poder ser miembro del Servicio y hacer operaciones a través de los Servicios. Las personas menores de 18 años pueden utilizar el Servicio, pero solo con el consentimiento de los padres o el tutor, utilizando la cuenta de esta persona, y de acuerdo a las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y cualquier otro término publicado. Si bien, Claro distribuye Contenido que puede ser visto por menores de edad, el Servicio está dirigido al público en general y no está destinado a ser adquirido o utilizado por personas menores de edad sin la supervisión y aprobación de los padres o tutor. En consecuencia, será responsabilidad del Usuario que la programación que forme parte del Servicio sea protegida, cuando corresponda, de menores de edad y/o de cualquier persona que, de acuerdo a la ley, no corresponda presenciar las imágenes contenidas en ellos. Los servicios prestados por CLARO son esencialmente de carácter residencial, siendo por tanto de exclusiva responsabilidad del Cliente el pago de los derechos que de acuerdo a la Ley, en especial la ley N° 17.366 y sus modificaciones, procedan por concepto de difusión, exhibición, sea ésta pública o comercial de los contenidos de imagen y audio que componen la programación exhibida por CLARO. Se prohíbe la grabación, reproducción y/o retransmisión total o parcial de la programación transmitida y suministrada por CLARO, y su infracción podrá ser sancionada en la forma señalada por la Ley. Todo y cualquier perjuicio que estas conductas produzcan en terceros será de plena y exclusiva responsabilidad de el Usuario.

3.2 Control Parental. Los titulares de cuentas que deseen limitar el nivel de madurez de cierto Contenido que pueden ver otros miembros del hogar (por ejemplo, disponible para menores) deben ir al vínculo "Modificar el control parental", en la página "Mi Cuenta" del Sitio, y establecer el control parental. Al configurar una restricción de control parental, se bloqueará la transmisión de Contenido con clasificaciones más maduras, y se prohibirá que se muestren avances del Contenido restringido, pero seguirá apareciendo el título, el arte del Contenido y la sinopsis. La restricción para ver estos títulos se puede anular título por título cuando accede a la cuenta e ingresa la contraseña del Titular de la Cuenta. Si anula las restricciones de esta forma, puede ver un título con una clasificación más madura. Nos reservamos el derecho a modificar o eliminar la función de control parental en cualquier momento sin notificación.

3.3 La Licencia.

Por medio del presente, le otorgamos una licencia, no exclusiva, intransferible y limitada, para acceder al Servicio, incluyendo el acceso y visualización del Contenido, vía streaming en línea por Internet a través del Reproductor de Video, para fines personales, no comerciales, como se establece en las Condiciones de Uso. Excepto por la licencia limitada referida en este párrafo, no se le transfieren derechos de propiedad o titularidad a usted.

3.4 El Contenido. Claro no promueve, aprueba o permite que se copien películas, programas u otros contenidos entregados digitalmente, ni otras actividades delictivas. Usted no puede, ya sea directamente o con el uso de dispositivos, software, sitios de Internet, servicios basados en web, u otros medios: (i) retirar, alterar, eludir, evitar, o interferir avisos de derechos de autor, marcas u otro tipo de aviso de propiedad insertados en el Contenido, o mecanismos de administración de derechos digitales, dispositivos u otras protecciones de contenido o medidas de control de acceso del Contenido, incluyendo mecanismos de filtración geográfica; ni (ii) copiar, descargar (excepto a través de la memoria de almacenamiento personal de la página necesaria para uso personal, o como expresamente se permite en las Condiciones de Uso), modificar, distribuir, transmitir, mostrar, efectuar, reproducir , exhibir, duplicar, publicar, licenciar, crear obras derivadas u ofrecer para venta el Contenido u otra información contenida u obtenida de o a través del Servicio, sin nuestro consentimiento expreso por escrito. No puede incorporar el Contenido, ni hacer streaming o retransmitirlo, en aplicaciones de hardware o de software, ni ponerlo a disposición a través de enmarcados o vínculos en línea, a menos que Claro expresamente lo permita por escrito. Además, no puede crear, recrear, distribuir o publicitar un índice de parte sustancial del Contenido, a menos que Claro expresamente lo autorice; tampoco puede crear un negocio utilizando el Contenido, ya sea con fines de lucro o no. El Contenido al que aplican estas restricciones incluye, entre otros, textos, gráficos, configuraciones, interfaces, logotipos, fotografías, materiales de audio y video y fonogramas. Asimismo, se le prohíbe estrictamente crear obras derivadas o materiales que provengan o se basen en cualquier forma en el Contenido, incluyendo montajes, mezclas de música y videos similares, fondos de escritorio, protector de pantalla, tarjetas de saludos y mercancías.

3.5 El Reproductor de Video. Usted no puede modificar, mejorar, retirar, interferir o de otra forma alterar alguna parte del Reproductor de Video, tecnología subyacente, software, mecanismos de administración de derechos digitales, dispositivos u otras protecciones de contenido o medidas de control de acceso incorporados en el Reproductor de Video. Esta restricción incluye, entre otros, inhabilitar, revertir la ingeniería, incorporar, modificar, interferir o de otra forma eludir el Reproductor de Video en cualquier forma que permita a los usuarios ver el Contenido sin: (i) mostrar de manera notoria tanto el Reproductor de Video como todos los elementos circundantes (incluyendo la interfaz gráfica de usuario, cualquier anuncio, avisos de derechos de autor y marcas) de la página web donde se ubica el Reproductor de Video; y (ii) tener acceso completo a todas las funcionalidades del Reproductor de Video, incluyendo, sin limitar a todas las funcionalidades de calidad y visualización del video, así como todas las funcionalidades interactivas, optativas o publicitarias haciendo un clic. Tampoco puede acceder a los Servicios a través de otro software de reproductor de video distinto al Reproductor de Video de Claro.

 

4. CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO.

 

4.1 Descripción General. VOD de Claro es un servicio en línea que ofrece a sus miembros acceso a Contenido que se transmite vía streaming por Internet a ciertos dispositivos. Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de hacer cambios en cualquier momento, sobre la forma en que manejamos el Servicio, por lo que las descripciones de cómo funciona el Servicio no deben considerarse como una declaración u obligación respecto a cómo funcionará siempre.

4.2 Disponibilidad. Debido a los requerimientos de proveedores de contenido, o limitaciones técnicas, es posible que no se vea el Contenido o parte del mismo, o que deje de estar disponible para verse inmediatamente, a través de nuestro Servicio en algunos dispositivos o en todos. La calidad de visualización de streaming del Contenido puede variar de una computadora y/o dispositivo a otro, y diversos factores pueden afectarla, como el lugar donde usted se ubica, el ancho de banda disponible y/o la velocidad de su conexión de Internet. Usted debe estar conectado a Internet en todo momento para ver el Contenido y todos los cargos de acceso a Internet son su responsabilidad. Revise con su proveedor de Internet la información acerca de posibles cargos por uso de datos en Internet. Claro no garantiza la calidad con que usted visualice el Contenido.

4.3 Dispositivos. Usted reconoce y acuerda que los dispositivos a ser utilizados con el Servicio han sido fabricados y son vendidos por sociedades distintas a Claro. Un dispositivo es cualquier equipo electrónico que tiene autorización y capacidad para decodificar películas y programas que se transmiten por Internet a través del Servicio. Al usar nuestro Servicio, usted acuerda en recurrir únicamente a la empresa que fabricó y/o le vendió el dispositivo en caso de problemas relacionados con el dispositivo y su compatibilidad con el Servicio. Usted además, acuerda que por diversos motivos, como restricciones de los proveedores de contenido y otras limitaciones de terceros, cierto Contenido accesible a través de ciertos dispositivos puede no serlo a través de otros. Se bloqueará el acceso al Contenido a los usuarios con dispositivos no autorizados. También acuerda que el número de dispositivos a través de los cuales puede ver el Contenido puede cambiar, dependiendo de las restricciones que impongan los proveedores de contenido y otros terceros, pero en ningún momento se le impedirá acceder al Contenido en menos de 5 (cinco) dispositivos registrados en su cuenta. SE LE PERMITIRÁ VER EL CONTENIDO SIMULTÁNEAMENTE EN DOS DISPOSITIVOS EN UN MOMENTO DETERMINADO EXCEPTO PARA EL CONTENIDO DEL SERVICIO TRANSACCIONAL DE VOD, EL CUAL SOLO PERMITIRA UN STREAMING EN UN DISPOSITIVO A LA VEZ. Se permitirá a los usuarios cambiar dispositivos sin restricciones. El número de dispositivos y de streamings simultáneos pueden cambiar sin notificación.

4.4 Limitaciones Geográficas: Usted puede ver el Contenido a través del Servicio solo en las ubicaciones geográficas donde lo ofrecemos; por tanto, el Contenido que puede estar disponible para ser visto variará por ubicación geográfica. Claro utilizará tecnologías para comprobar su ubicación geográfica y con base en la determinación de buena fe de dicha ubicación, podrá bloquear cierto Contenido.

4.5 Software.

4.5.1 General. El software de streaming de Claro es desarrollado por o para Claro, y ha sido diseñado para permitir la transmisión por Internet del Contenido desde el Servicio hasta los dispositivos. Este software puede variar por dispositivo y medio, y las funcionalidades también pueden ser diferentes entre los dispositivos; por ejemplo, este software puede estar incorporado en un dispositivo o bien, podemos ofrecer el software para que se descargue en un dispositivo, como una tableta o teléfono celular. Claro le otorga una licencia de este software conforme a las Condiciones de Uso y únicamente con el propósito de usar el Servicio y para ningún otro propósito. Consulte la sección Exención de Garantías y Limitaciones de Responsabilidad que se incluye en las Condiciones de Uso. No puede copiar ni reproducir el software, ni decodificar, revertir la ingeniería, desensamblar, modificar o crear obras derivadas del software o de ninguna de sus partes. Queda estrictamente prohibido todo uso no autorizado del software y Claro se reserva el derecho a no poner a su disposición el software (incluyendo actualizaciones en cualquier momento) y descontinuar la función para acceder al Servicio a través de dicho software en cualquier momento. No garantizamos que el software que se utiliza ni la licencia que aquí se otorga para nuestro Servicio será compatible con el software de terceros, ni garantizamos que la operación de nuestro Servicio y el software asociado no dañarán o afectará otro software o hardware.

4.5.2 Contrato de Licencia de Usuario Final. AL USAR NUESTRO SERVICIO, USTED RECONOCE Y ACEPTA (1) EL CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL DEL SOFTWARE DE CLARO QUE SE ADJUNTA AL PRESENTE, Y (2) RECIBIR, SIN MÁS NOTIFICACIONES O INDICACIONES, LAS VERSIONES ACTUALIZADAS DEL SOFTWARE DE CLARO Y DE TERCEROS RELACIONADOS. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS ANTERIORES, NO USE NUESTRO SERVICIO.

 

5. PROPIEDAD Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

El Servicio, incluyendo todo el Contenido, software, interfaces de usuario, textos, gráficos, logotipos, diseños, fotografías, iconos de botones, imágenes, videoclips y audios, descargas digitales, compilaciones de datos y software que se incluyen en el Sitio y/o que se entregan a los usuarios como parte del Servicio (la "PI de Claro"), son bienes de Claro o de sus licenciantes o proveedores de contenido, y están protegidos por leyes y tratados, de Estados Unidos e internacionales, de derechos de autor, marcas, secretos industriales o de propiedad intelectual de otro tipo. Toda la PI de Claro que sea una marca, logotipo o marca de servicio también es una marca registrada o no registrada de Claro o de otros. Se prohíbe estrictamente el uso de la PI de Claro, excepto de conformidad con estas Condiciones de Uso, sin el permiso por escrito del propietario de dicha PI de Claro. También se le informa que Claro ejercerá con firmeza sus derechos de propiedad intelectual en la medida más amplia permitida por la ley. No puede comprar términos de búsqueda o usar meta etiquetas u otros "textos ocultos" utilizando la PI de Claro, sin consentimiento expreso por escrito de Claro. Las imágenes de personas o personalidades que contiene el Sitio y referentes a interfaces de usuario no son una indicación o aprobación de Claro o productos específicos o nuestro servicio, a menos que se indique lo contrario.

 

6. RESPONSABILIDADES QUE LE CORRESPONDEN Y RESTRICCIONES EN EL USO.

Las siguientes Normas de Conducta se aplican al Sitio y a los Servicios y usted se obliga a no utilizar el Sitio y los Servicios de manera que:

  • violen los derechos de otros, incluyendo derechos de patentes, marcas, secretos industriales, derechos de autor, privacidad, publicidad u otros derechos de propiedad intelectual;
  • utilicen tecnología u otros medios para acceder, indexar, enmarcar o vincularse a los Servicios (incluyendo el Contenido) que no estén autorizados por escrito por Claro (lo que incluye la remoción, deshabilitación, elusión, mecanismos de protección de contenido o control de acceso destinados a evitar descargas no autorizadas, capturas de streaming, vínculos, enmarcados, reproducciones, accesos a distribución del Servicio);
  • impliquen el acceso al Servicio (incluyendo el Contenido) a través de cualquier medio distinto al Reproductor de Video, incluidos medios automatizados, como "robots", "arañas" o "lectores fuera de línea" (excepto por búsquedas realizadas de manera individual en motores de búsqueda accesibles públicamente con el único propósito de, y solamente en la medida necesaria, para crear índices de búsqueda disponibles públicamente –pero no caché o archivos– de los Servicios y excluyendo aquellos motores de búsqueda o índices que se albergan, promueven o se vinculan principalmente a contenido infractor o no autorizado);
  • resulten en que se visualice en áreas abiertas al público o en establecimientos comerciales, o en su retransmisión, transmisión o ejecución de la programación, en el cobro por la admisión para verla, o en la transmisión o distribución de cuentas corrientes de la misma, o contravenga limitaciones de representaciones públicas adicionales;
  • usen, transfieran, distribuyan o dispongan de la información que contiene el Servicio en cualquier forma que podría competir con el negocio de Claro o cualquiera de sus filiales;
  • resulten en el envío de correo electrónico no solicitado o spam, o en que se recopile información acerca de usuarios con el propósito de enviarles correo electrónico no solicitado o spam;
  • introduzcan virus o códigos, archivos o programas de cómputo de otro tipo que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de software o hardware de cualquier equipo de telecomunicación;
  • dañen, inhabiliten, sobrecarguen, perjudiquen u obtengan acceso no autorizado a los Servicios, incluyendo Servidores Claro, redes de cómputo o cuentas de usuarios;
  • retiren, modifiquen, inhabiliten, bloqueen, oculten o de otra forma afecten la publicidad relacionada con los Servicios (incluyendo el Contenido);
  • utilicen los Servicios para publicitar o promover servicios que Claro no haya aprobado por escrito previamente;
  • recaben información personal identificable violando la Política de Privacidad de Claro;
  • alienten conductas que constituirían un delito o den lugar a responsabilidad civil;
  • violen estas Condiciones de Uso, o lineamientos o políticas publicados por Claro;
  • interfieran con el uso de otro usuario o su disfrute del Servicio; o
  • intenten realizar cualquiera de las acciones anteriores.


7. MEMBRESÍA Y FACTURACIÓN

7.1 Membresías. Puede encontrar los datos específicos relativos a su membresía con Claro en cualquier momento en nuestro sitio web, con un clic en el vínculo "Mi Cuenta". Podemos ofrecer diversos planes de membresía con diferentes limitaciones. Algunas de estas membresías son ofrecidas por terceros junto con sus propios productos y servicios; por ejemplo, los suscriptores de una plataforma de telecomunicaciones pueden tener acceso a ciertas partes del Servicio de manera gratuita como parte del paquete de servicios existente. No somos responsables de los productos y servicios subyacentes que ofrecen dichos terceros a los cuales usted se ha suscrito o inscrito por separado. Nos reservamos el derecho a terminar los planes de membresía que ofrecemos, previa notificación al usuario; asimismo, podemos cambiar las tarifas y cargos vigentes o agregar nuevas tarifas y cargos, previa aceptación expresa del Usuario.

7.2 Pruebas gratuitas. De tiempo en tiempo, podemos ofrecerle pruebas gratuitas, contenido gratuito y otras ofertas especiales, pero para hacer uso de estas ofertas, debe tener acceso a Internet y además, puede requerirse que cuente con una forma de pago aceptada, válida y actual, como se indica durante la inscripción (la "Forma de Pago"). Dependiendo de la oferta que elija, podemos comenzar a facturar el cargo mensual de membresía a través de la Forma de Pago al final del periodo de prueba gratuita o promoción, a menos que cancele la membresía antes del final del periodo. Usted acuerda que la Forma de Pago puede estar autorizada hasta por aproximadamente un mes de servicio inmediatamente de que se registre. Recibirá un aviso de nosotros informándole que ha terminado el periodo de prueba gratuita, o de que ha iniciado el periodo con cargo de su membresía. SI CANCELA LA MEMBRESÍA ANTES DEL FINAL DE LA PRUEBA GRATUITA, NO SE HARÁN CARGOS A SU FORMA DE PAGO. Continuaremos facturando el cargo mensual de membresía mes con mes a través de la Forma de Pago hasta que la cancele (ver la sección "Cancelación"). Las ofertas de pruebas gratuitas también pueden estar sujetas a términos y condiciones adicionales que se ponen a su disposición durante la inscripción.

7.3 Facturación. Al iniciar su membresía de Claro, expresamente acuerda que nosotros o nuestros agentes de pago están autorizados a realizar el cargo mensual de membresía a la tarifa que este vigente, así como cualquier otro cargo en que pueda incurrir respecto al uso del Servicio, incluyendo los impuestos aplicables, a la Forma de Pago que usted proporcionó durante el registro. El cargo se facturará al inicio del periodo de pago de la membresía, y a partir de entonces cada mes, a menos y hasta que usted cancele la membresía, o la Forma de Pago venza o no proceda. El Servicio será provisto por ciclos mensuales desde el inicio de su membresia. Visite nuestro Sitio y haga clic en la página "Mi Cuenta", para ver la fecha de inicio del próximo periodo de renovación. Para ciertas Formas de Pago, el emisor correspondiente podría cobrarle una comisión por operación foránea o cargos relacionados. Verifique con el banco y las emisoras de tarjetas de crédito para ver los detalles. Si desea utilizar una Forma de Pago diferente, o si existe un cambio en la misma, por ejemplo, la validez o la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, al final del periodo de renovación existente, se le pedirá que cree una nueva membresía para comenzar a utilizar la nueva Forma de Pago.

7.4 Reembolsos/Créditos. En cualquier momento y por cualquier motivo, podemos ofrecer un reembolso, descuento o contraprestación de otra clase a algunos de nuestros miembros o a todos (los "créditos"). El monto y la forma de los créditos, y la decisión de otorgarlos, son a nuestra absoluta y exclusiva discreción. El otorgamiento de créditos en un solo caso no le da derecho a créditos en el futuro por casos similares, ni nos obliga a otorgar créditos en el futuro, bajo ninguna circunstancia. NO OTORGAMOS REEMBOLSOS O CRÉDITOS POR MEMBRESÍA DE MES PARCIAL NI POR PELÍCULAS O PROGRAMAS NO VISTOS.

7.5 Cancelación.Su suscripción de VOD continuará vigente mes a mes, a menos y hasta que cancele correctamente la suscripción de acuerdo con las Condiciones de Uso, o la cuenta o el servicio se suspendan o descontinúen de otra forma conforme a las Condiciones de Uso. Para evitar la facturación del próximo mes, debe cancelar la suscripción del Servicio correspondiente antes de que se renueve su ciclo mensual. PARA CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN, DEBE LLAMAR AL SERVICIO DE ATENCION TELEFONICA, DESDE MÓVILES CLARO A *VIDEO (*84336) , Ó DESDE TELÉFONOS FIJOS AL (02) 2899 0000.
TOME EN CUENTA QUE NO OTORGAMOS REEMBOLSOS NI CRÉDITOS POR MEMBRESÍAS CANCELADAS A LA MITAD DEL MES CORRIENTE O POR PELÍCULAS O PROGRAMAS NO VISTOS. POR LO TANTO, USTED DEBE DE PAGAR EL MES COMPLETO DE SERVICIO CORRESPONDIENTE AL CICLO MENSUAL EN QUE CANCELO EL SERVICIO, Y DICHA CANCELACION SERA EFECTIVA EN EL ULTIMO DIA DE DICHO CICLO MENSUAL, PUDIENDO ACCEDER AL SERVICIO HASTA DICHA FECHA.

7.6 Suspensión/Descontinuación/Terminación. Nos reservamos el derecho a terminar, suspender o restringir de inmediato su cuenta, el uso de los Servicios, o el acceso al Contenido, previa notificación, si usted ha incumplido con las Condiciones de Uso, leyes, normas o reglamentos, ha participado en otras conductas inapropiadas, incluso si el uso de los Servicios o el acceso al Contenido por su parte impone una carga indebida en nuestras redes o servidores.

7.7 Montos Adeudados. Es importante que todos los usuarios del Servicio cumplan con las obligaciones de pago a las cuales han convenido; por tanto, nos reservamos el derecho a tomar las medidas necesarias para recuperar los montos relativos que haya dejado de pagar. Usted seguirá siendo responsable ante Claro de todos esos montos, así como de todos los gastos en que incurramos para su cobro, incluyendo, entre otros, honorarios de cobranza, honorarios razonables de abogado, y costas legales.

 

8. PRIVACIDAD Y PREFERENCIAS DE COMUNICACIONES.

Para obtener información acerca de las políticas y prácticas de Claro referentes a la cobranza y uso de su información personal, lea la Política de Privacidad de Claro . La Política de Privacidad se incorpora en estas Condiciones de Uso y es parte de los mismos; por lo tanto, al convenir en las Condiciones de Uso, también acuerda que el uso de los Servicios se regirá por la Política de Privacidad vigente en la fecha de uso. La información personal proporcionada a través del Servicio está sujeta a nuestra Política de Privacidad.

 

9. REVISIONES, COMENTARIOS Y MATERIAL DEL USUARIO.

9.1 Sus Publicaciones. El Servicio puede permitirle a usted y a otros terceros publicar, transmitir, presentar o comentar (de manera conjunta, "Publicar") calificaciones, comentarios u otros materiales (de manera conjunta, el "Material del Usuario") relativos a cierto Contenido que distribuimos. No puede publicar Material del Usuario que: (i) viole las normas de conducta establecidas en estos Términos; (ii) use inapropiadamente la identidad de otra persona; o (iii) sea ilícito, difamatorio, calumnioso, ofensivo, obsceno, aborrecible, pornográfico, violento, insultante, amenazante, abusivo, engañoso o censurable desde un punto de vista racial, ético o de otro tipo. Al proporcionar Material del Usuario, usted declara y garantiza que es el propietario del mismo o que tiene el derecho a otorgarle a Claro la licencia como se indica más adelante. También declara y garantiza que la publicación del Material del Usuario no viola derechos de ningún tercero, incluyendo derechos de privacidad, derechos de publicidad y derechos de propiedad intelectual. Además, se obliga a pagar todas las regalías, tarifas y otros pagos a los que tenga derecho cualquier tercero derivado de su publicación del Material del Usuario.

Claro no promueve ningún Material del Usuario y aquel que se publica no refleja las opiniones o políticas de Claro ni de sus accionistas, consejeros, funcionarios o empleados o licenciantes. Nos reservamos el derecho, pero no tenemos la obligación, de monitorear el Material del Usuario y restringir o retirar el Material del Usuario que determinemos, a nuestra absoluta discreción, que sea inapropiado, o por cualquier otro motivo, sin ningún aviso. Además, Claro retirará cualquier Material del Usuario si se nos notifica apropiadamente que viola los derechos de otra persona. En ningún caso, Claro asume responsabilidades de ninguna clase del Material del Usuario, y usted acuerda renunciar a derechos o recursos legales que pudiera tener contra Claro respecto al Material del Usuario. Usted nos puede ayudar informando de cualquier Material del Usuario inapropiado que encuentre. Si la función de "reporte" a través de los Servicios no está disponible para un caso específico de Material del Usuario inapropiado, le pedimos nos envíe un correo electrónico a soporte@clarovideo.com (con el asunto: "Material de Usuario Inapropiado").

9.2 No Confidencialidad. Tome en cuenta que utilizamos la dirección de su correo electrónico como la ID de su usuario y que usted aprueba que esta información sea considerada como pública y aparezca al público cada vez que usted realiza una publicación. Le sugerimos que no incluya información personal adicional, como su nombre y apellido, número telefónico o domicilio, en las publicaciones que realice.

9.3 Licencia. Al publicar Material del Usuario, usted otorga a Claro una licencia limitada para usar, mostrar, reproducir, distribuir, modificar, borrar, agregar, preparar obras derivadas, presentar públicamente y publicar el Material del Usuario a través del Servicio, y en relación con el mismo, en todo el mundo, indefinidamente, en cualquier formato y canal de difusión existente o que se creare en el futuro. La licencia que le otorga a Claro es no exclusiva, libre de regalías y se puede sublicenciar. Al publicar el Material del Usuario, en este acto también otorga a cada uno de los usuarios de los Servicios una licencia no exclusiva y limitada para acceder a dicho Material del Usuario, así como para usar, mostrar, reproducir, distribuir y presentar dicho Material del Usuario según se permita a través de la funcionalidad de los Servicios y conforme a las Condiciones de Uso.

 

10. SITIOS WEB, PUBLICIDAD Y APLICACIONES DE TERCEROS

10.1 Destinos de Terceros. Si incluimos vínculos a otros sitios web, no deberá suponer o asumir que Claro opera, controla o que de otra manera está conectado con esos otros sitios web o destinos. Tenga cuidado al leer las Condiciones de Uso y la política de privacidad de cualquier otro sitio web antes de dar información personal o participar en operaciones. Claro no es responsable del contenido o de las prácticas de sitios web distintos al Sitio, incluso si son operados por una compañía filial de Claro o están relacionado de otra forma con Claro. Al usar el Servicio, reconoce y acuerda que Claro no es responsable ante usted de contenidos u otros materiales que se alberguen y se ubiquen en servidores de otros sitios web distintos al Sitio, y en todo caso sujeto a estas Condiciones de Uso.

10.2 Publicidad. Claro no asume ninguna responsabilidad de los anuncios o materiales de terceros publicados en el Sitio, ni tampoco de los productos o servicios que ofrecen los anunciantes. Los tratos que usted tenga con los anunciantes que se encuentran mientras se utilizan los Servicios son entre usted y el anunciante, y acuerda que Claro no es responsable de pérdidas o reclamaciones que pudiera tener contra un anunciante.


10.3 Aplicaciones. Puede encontrar aplicaciones de terceros (incluyendo, sin limitar, sitios web de redes sociales, widgets, software o servicios de software de otro tipo) (las "Aplicaciones") que interactúan con el servicio de Claro. Estas Aplicaciones pueden importar datos relativos a la cuenta y las actividades con Claro, así como recabar información de usted; dichas Aplicaciones se proporcionan únicamente para su conveniencia y a menos que Claro estime lo contrario, Claro no es responsable y no promueve el contenido de las mismas. ESTAS APLICACIONES SON PROPIEDAD O SON MANEJADAS POR TERCEROS QUE NO ESTÁN RELACIONADOS, ASOCIADOS O PATROCINADOS POR CLARO Y PUEDEN NO ESTAR AUTORIZADAS PARA USARSE CON NUESTRO SERVICIO. Algunas de estas Aplicaciones pueden incluso usar marcas comerciales de Claro. Si elige, a su absoluta y exclusiva discreción y riesgo, usar una Aplicación, esta puede interactuar y conectarse con su cuenta de Claro y recabar u obtener información de la misma. Al usar dichas Aplicaciones, usted reconoce y acuerda lo siguiente: (i) al utilizar una Aplicación para compartir información relativa a su cuenta de Claro, está aprobando que se comparta la información de su cuenta, (ii) al usar una Aplicación, puede causar que su información personal, incluyendo información acerca del historial de lo que ve en el Contenido, se divulgue públicamente y/o se asocie a usted, incluso si Claro no ha proporcionado esa información; (iii) con su consentimiento, Claro puede enviar información acerca de usted a estos servicios de redes sociales, incluyendo aquella acerca del Contenido que usted ve y las actividades que realiza en los Servicios; y (iv) el USO DE UNA APLICACIÓN ES A SU SOLA ELECCIÓN Y RIESGO, y usted sacará en paz y a salvo a Claro por compartir información relativa a su cuenta de Claro que resulte del uso de una Aplicación por su parte. El contrato de licencia de usuario final de la Aplicación, las condiciones de uso, la política de privacidad y/o cualquier documentación o materiales designados por la Aplicación regirán el uso que usted haga de esa Aplicación. Es posible que usted pueda revocar que una Aplicación acceda a su cuenta de Claro en cualquier momento, pero la información compartida antes de la revocación puede continuar siendo visible o utilizada en la Aplicación, dependiendo de las políticas de dicha Aplicación. Si tiene preguntas, inquietudes, quejas o reclamaciones acerca de las Aplicaciones, deberá comunicarse con el personal de soporte o de contacto de la Aplicación y no con Claro, a menos que Claro indique lo contrario. CLARO NO SE HACE RESPONSABLE POR EL USO QUE USTED HAGA DE APLICACIONES.

 

11. EXENCIÓN DE GARANTÍAS, LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN.


USTED ACUERDA QUE EL USO DE LOS SERVICIOS ES A SU PROPIO RIESGO. LOS SERVICIOS, INCLUYENDO EL SITIO, EL CONTENIDO, EL REPRODUCTOR DE VIDEO, EL SOFTWARE, EL MATERIAL DEL USUARIO Y CUALQUIER OTRO MATERIAL QUE CONTENGA O SE PROPORCIONE EN EL SITIO, SE PROPORCIONAN "EN LA CONDICION QUE SE ENCUENTRA" Y, EN LA MEDIDA MÁS AMPLIA PERMITIDA POR LA LEY.

USTED SE OBLIGA A DEFENDER, INDEMNIZAR Y SACAR EN PAZ Y A SALVO A LAS PARTES DE CLARO DE Y CONTRA TODAS LAS RESPONSABILIDADES, RECLAMACIONES, DAÑOS Y PERJUICIOS, GASTOS (INCLUYENDO HONORARIOS Y COSTOS RAZONABLES DE ABOGADOS), Y CUALQUIER OTRA PÉRDIDA QUE RESULTE O QUE EN CUALQUIER FORMA SE RELACIONE CON SU INCUMPLIMIENTO O RECLAMO DE INCUMPLIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS O EL USO DE LOS SERVICIOS (INCLUYENDO EL USO DEL CONTENIDO). CLARO SE RESERVA EL DERECHO, A SU COSTO, A EMPLEAR A UN ABOGADO POR SEPARADO Y ASUMIR LA DEFENSA Y CONTROL EXCLUSIVO DE CUALQUIER ASUNTO SUJETO A INDEMNIZACIÓN POR USTED.

 

12. PRESENTACIONES NO SOLICITADAS.

Es política de Claro no aceptar presentaciones no solicitadas, incluyendo guiones, argumentos, artículos, ficciones, personajes, dibujos, información, sugerencias, ideas o conceptos. La política de Claro es borrar ese tipo de presentaciones sin leerlas; por lo tanto, cualquier similitud entre una presentación no solicitada y los elementos en obras creativas de Claro, incluyendo películas, series, historias, títulos o conceptos, sería una mera coincidencia.

 

13. NOTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES DE VIOLACIONES DE DERECHOS AUTOR.

Si usted considera que el Contenido, el Material del Usuario o el material de otro tipo que se proporciona a través del Servicio, incluso a través de un vínculo, viola sus derechos de autor, deberá notificar a Claro la reclamación de violación de acuerdo con el procedimiento que se prevé más adelante. Procesaremos todas las notificaciones de presuntas violaciones que Claro reciba y tomaremos las medidas apropiadas de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual aplicables. La notificación de una reclamación de violación de derecho de autor deberá enviarse por correo electrónico al representante de derechos de autor de Claro, a clarovideo@clarochile.cl . También puede contactarnos por correo a:


Claro Chile S.A.
Av. Rinconada del Salto #100
Huechuraba, Santiago


Para que sea válida, la notificación debe efectuarse por escrito e incluir la siguiente información: (i) firma electrónica o física de la persona autorizada a actuar por cuenta del propietario de un derecho de autor exclusivo; (ii) descripción de la obra protegida por derechos de autor que usted reclama se ha violado; (iii) una descripción de la ubicación en el Servicio del material que usted reclama que se está violando que sea razonablemente suficiente para permitir a Claro identificar y ubicar el material; (iv) cómo puede Claro ponerse en contacto con usted, por ejemplo su domicilio, número telefónico y correo electrónico; (v) declaración por usted de que cree de buena fe que el uso en controversia no está autorizado por el propietario del derecho de autor, su representante o la ley; y (vi) declaración por usted de que la información anterior en la notificación es exacta, y que usted es el propietario del derecho de autor o el propietario de un derecho exclusivo sobre el material, o que está autorizado a actuar por cuenta de este. Los correos electrónicos enviados a clarovideo@clarochile.cl para fines distintos a comunicar violaciones de derechos de autor no serán respondidos.

14. JURISDICCIÓN:

Para todos los efectos derivados del presente contrato las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes conforme a las reglas generales.

 

15. DISPOSICIONES GENERALES

15.1 Comunicaciones Electrónicas. Al utilizar el Servicio, usted aprueba recibir comunicaciones electrónicas de Claro, las cuales pueden incluir notificaciones acerca de su cuenta, correos electrónicos de confirmación e información de operaciones de otro tipo, así como información concerniente o relativa a nuestro Servicio, y puede incluir boletines y comunicaciones promocionales de nosotros si usted ha elegido recibirlas durante la subscripción y no ha sido cancelarlas. Usted acuerda que las notificaciones, acuerdos, divulgaciones u otras comunicaciones que le enviemos electrónicamente cumplirán con las disposiciones legales sobre comunicaciones, incluso que sean por escrito; asimismo, acuerda en actualizar su información personal inmediatamente de que haya un cambio en la dirección de su correo electrónico.

15.2 Pruebas del Servicio. En cualquier momento, realizamos pruebas de diversos aspectos de nuestro servicio, incluyendo el sitio web, interfaces de usuario, niveles de servicio, planes, promociones, funciones, disponibilidad de películas y programas, entregas y precios, y nos reservamos el derecho a incluirlo o excluirlo de dichas pruebas sin notificación.

15.4 Integración, Modificación y Divisibilidad.

Por favor tome en cuenta que estas Condiciones de Uso, incluyendo la Política de Privacidady el Contrato de Licencia de Usuario Final de Claro y incorporan en estos Términos, constituyen el acuerdo legal integro entre usted y Claro y que rigen el uso de los Servicios (incluyendo el uso del Contenido) (pero excluye servicios, si los hubiere, que Claro pudiese proporcionarle conforme a un contrato escrito firmado por separado), y sustituyen en su totalidad cualquier acuerdo previo entre usted y Claro en relación con los Servicios. Estas Condiciones de Uso operan en la medida más amplia permitida por la ley. Si alguna disposición de estos Términos se considera ilícita, nula o inexigible, usted y nosotros convenimos en que dicha disposición se considerará sin efecto y no afectará la validez y exigibilidad de las demás disposiciones de estos Términos. En caso de terminación, ya sea por usted o por nosotros, las Secciones 1.3, 3.3-3.5, 4.2, 4.5, 9.3, 10.3, 11, 12, 14 y 15 de estas Condiciones de Uso prevalecerán y continuarán vigentes

.